LA NOVELA

LA NOVELA

EL AUTOR

EL AUTOR
José Ángel Parejo
Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDOS



ACTUALIZACIÓN 7/12/17: 
Ya disponible la descarga gratuita de la obra en dos formatos: Epub y Mobi.



En agosto de 2011 vio la luz mi primera novela, ¡Despierta!, una historia breve que aborda las dificultades del proceso de maduración y la formación de la identidad. Para aprender a vivir en un mundo en el cual no termina de encajar, el joven Mario deberá enfrentarse a sus recuerdos, incluso a aquellos que su corazón, por cuenta propia, decidió desterrar tiempo atrás.

Este blog tiene una doble finalidad. Por un lado, dar a conocer el libro entre el público lector y animarlo a darle una oportunidad, tarea harto complicada para un debutante desconocido y sin contactos. Al mismo tiempo, este espacio pretende ser un complemento del libro para ampliar y enriquecer su lectura. Aquí podrás encontrar anécdotas de la creación del mismo y algunos secretos o claves de la historia, además de noticias y otros enlaces relacionados. Puedes visitar estas secciones antes de leer el libro pero, si ya lo has hecho, este contenido te resultará mucho más significativo; en cualquier caso, en aquellos apartados donde se abordan ciertos aspectos muy concretos que podrían destripar el argumento, consta la advertencia “SPOILERS".

Aquí abajo puedes dejarme tus críticas, quejas, amenazas de muerte... e incluso halagos. O, si lo prefieres, escríbeme a noveladespierta@gmail.com y te responderé tan pronto como me sea posible.


Bienvenidos y que disfrutéis la lectura.



53 comentarios:

Amparo dijo...

Hola guapo, !Qué suerte¡ voy a escribir el pimer comentario.En primer lugar,desearte mucha suerte ,en el comienzo de una larga carrera como escritor. Eres una persona encantadora, cariñosa, amable, compañero..........y como mo, estás muy bueno. Reunes cualidades para conectar con el lector. Te animo a que sigas luchando en todo y por todo. La leeré y te apoyaré.
Un besazo.

Anónimo dijo...

sabiamos q estabamos tratando con artistas aquellos dias en mexico.....

donde podemos comprar el libro?

sandra y fer

Anónimo dijo...

Me alegro que esto este a en marcha!!! en cuanto cobre estoy comprando tu libro!!! bsotessss will!!!! (he vuelto a retomar viejas costumbres, jejeje)
cone

Alex dijo...

Ala, pues ya está aquí El Libro. Ayer nos lo trajo un señor de mrw, de parte de Jose. Esta semana empiezo a leerlo en mi pueblo. Por cierto, tendré que probar esos crispychickens de nuevo, no los recordaba yo tan ricos...

JAP dijo...

AMPARO:
Gracias de nuevo por tus palabras y tus piropazos. Eres todo un ejemplo de compañerismo y buenas intenciones.

SANDRA Y FER:
¡Pues en las mejores librerías brasileñas! Jajaja. No, ya en serio, de momento acaba de empezar la distribución, pero se puede encargar online. Mirad la sección "Puntos de venta".

ANÓNIMO:
Ejem... Grace, tú tan ratilla como siempre, jaja. Ya en serio, ¿has visto que tu nombre aparece en una de las secciones? Busca, busca... :)

ALEX:
¿Se lo vas a arrebatar a Celia con la excusa de la soledad del pueblo? Jaja. Oye, cuando quieras te paso la receta, que ya soy un experto y me salen de muerte. Luego hablamos.

Anajuana dijo...

claro que lo he visto!!! gracias por el guiño jose!!!! bssss.
el rata no era otro? yo simplemente soy probe, ejem. Me lo tienes que dedicar con todo tu amor, eh? ;)

Bopi dijo...

Neng de nuevo enhorabuena y al artista de Dani también, porque ésto es una pasada...super completo.
A mi me faltan todavía unos días para tener la novela en mi poder, pero vaya q si alguien se la acaba y me la quiere prestar...jejeje. Besicos

Puck dijo...

Ya has realizado una de las tres cosas que hay que hacer en la vida (eso de plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo...bueno, si cuentas a Choni, puedes decir que una y media), así que estas en mitad de ese camino que hay que recorrer. Espero seguir viéndote en ese proceso y poder seguir compartiendo muchas de esas cosas en el camino. Ya nos has permitido acceder a algunas de esas pinceladas desde el blog, pero tengo muchas ganas de disfrutar con algo tuyo desde la experiencia de comprar un libro, oler la tinta casi fresca, y pasar las hojas e ir desencuadernando el libro poco a poco hasta llegar a esa última página que te deja satisfecho por haber accedido a una nueva experiencia entre la imaginación y la realidad.

Ojalá que sea el primero de muchos más por venir. Una abrazo y nos vemos en la primera página.

rafael dijo...

Estimado compa: como accedo al libro. Parece interesante. Habrá descuento para los profes. Es que con los recortes estamos muy tiesos, bueno nos vemos el lunes y ya me indicas. Imagino que habrás pasado buen verano. Hasta pronto ´tio grande.

JAP dijo...

BOPI:
¿A que ha quedado bien? Todo el mérito es de Dani, que se ha currado mucho el diseño y la estructura del blog. Ya mismo tendrás la novela en tu poder...

PUCK:
¿Los pinos que planté cuando iba al colegio cuentan? En ese caso serían dos objetivos y medio cumplidos, jeje. Y gracias por tus buenos deseos.

RAFAEL:
Pero hombre, si los profes somos unos privilegiados, ¿no lees las noticias? Clases de quince alumnos, cobramos un pastón, tenemos material de sobra... Vaya tela. Gracias por pasarte por aquí y nos vemos el lunes.

Anónimo dijo...

"Dejas caer los párpados pesados como juicios..." qué homenaje a Benedetti. Su poema me ha despertado (igual que tu libro) una emoción olvidada: La locura de vivir sin tratar de salvarte. Gracias por despertarme Josete!!

JAP dijo...

LINES:
El agradecido soy yo por haber sido tú la primera amiga en leer la novela. Gracias también por tu crítica y por tu sensibilidad. Espero que a Fernando también le deje buen sabor de boca. Muchos besos como los que te puse en la firma.

orgulloso dijo...

Si...si orgulloso, pero no porque yo sea orgulloso, sino porque me siento orgulloso de ti.
No tengo que decir quien soy porque lo sabes.
No habia leido un libro desde hace mas de 20 años y mira por donde, ahora me encuentro haciendolo y con un interés.........ademas me tiene intrigado, entre hoy y mañana lo termino. Me está gustando muchisimo.

Ali Pitufi dijo...

Como siempre llego tarde, pero llego!!!
Enhorabuena, otra vez!!
Desde el ciber aprovecho para decirte que te leeremos en breve, cuando nos traigan tu libro y ya te comentaremos, guapetón.

Un besito

(Ali)

Pelirroja dijo...

Hola a todos!En un día he sido capaz de empezar y terminar ¡Despierta!, así que creo que con eso lo digo todo. Para no revelar nada de lo que esconden sus páginas, solo añadiré que me ha enganchado, divertido, intrigado y también emocionado; un compendio de sentimientos imprescindibles en un libro. A aquellos que no somos adolescentes nos permite volver a esa edad donde una simple mirada es capaz de cambiar todo tu mundo. Felicidades, Jose. Un abrazo y espero que sigas escribiendo para nsootros.

Titi dijo...

He leido el libro y no tengo palabras para expresarte lo mucho que me ha gustado. Eres especial y por eso creas cosas especiales.Espero que nos sigas haciendo disfrutar de tus genialidades con otros muchos más, sé que te espera una muy larga carrera como escritor.
Un besazo enorme.

JAP dijo...

ORGULLOSO:
Jajaja. ¡No esperaba que me dejases un comentario aquí! Yo sí que estoy orgulloso de haberte hecho coger un libro después de tanto tiempo. Sé que lo estás saboreando poco a poco y el hecho de que te dé pena acabarlo es muy buena señal. Muchos besos para ti y para la Señora Orgullosa.

ALI PITUFI:
Bueno, más vale tarde que nunca, ¿no? :) Ya mismo María y tú podréis juzgar por vosotras mismas y espero que os guste. Nos veremos pronto, ¿no?

PELIRROJA:
¡Has devorado el libro! Creo que le has robado a Lines el récord de velocidad lectora, jaja. Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado y gracias por esa generosa retahíla de adjetivos. Cómo se nota que eres una Gran Filóloga... Nos vemos por el FB, guapísima.

TITI:
Otra sorpresa que no me esperaba. Te lo dije y te lo repito: mil gracias por llamarme nada más terminar la novela y por dejarte emocionar por ella. Palabras como las tuyas me animan a seguir escribiendo y tratar de mejorar para estar a la altura de vuestras expectativas. Otro besazo enorme.

Víctor Parejo dijo...

¡Entonces yo debo ser el Señor Orgullosito! :)
Creo que voy a releermelo esta semana... Me gustó tanto que ya espero con ansia tu próxima novela.
Y no te preocupes, creo que a finales de esta semana que entra tendrás algo de musiquita... ;)

JAP dijo...

VÍCTOR:
Jejeje, genial, Mr. Orgullosito. Creo que ya sé cómo insertar música en el blog y me encantará compartir con todos lectores esa maravilla de banda sonora del libro que estás componiendo. :) ¡Estoy ansioso por escucharla!

Nany dijo...

Un libro muy interesante de principio a fin!!!!
No puedes dejar de leerlo!!!
Me ha gustado mucho.
Enhorabuena, espero con impaciencia una nueva obra de arte!!! Estas en ello???
Besos

JAP dijo...

NANY:
Mil gracias. Me alegro de que te haya enganchado hasta el final. Hoy salgo en el Diario Jaén gracias a Gonzalo. Y sí, sigo con nuevos proyectos. La escritura es una droga de la que no puedo (ni quiero) desengancharme. :)

MARIA JOSE MARTINEZ dijo...

ENHORABUENA JOSE, espero q vaya genial, voy a ponerme las pilas y comprarlo porque estoy intrigadísima. Un besazo enorme.

JAP dijo...

MARÍA JOSÉ:
Gracias, espero no decepcionarte. Parece que el libro engancha de verdad y hace remover sentimientos en quien lo lee. Mucha gente me lo está diciendo y me hacen sentir henchido de orgullo. Además, gracias a su publicación me estoy reencontrando con viejos amigos y eso no tiene precio. ;)

Primo Víctor dijo...

Primo Jose, sinceramente siento envidia, envidia sana por el pedazo de libro que has escrito. Lo terminé de leer ayer y todavía sigo impactado, no dejas de sorprenderme, eres un auténtico crack.
Espero que este sea el primero de muchos más, porque esta virtud no la puedes desperdiciar. Aquí tienes a otro fan.
Un abrazo.

PD: El título del capítulo 14 es por una canción de "Los Piratas". ¿ Verdad?

Bopi dijo...

Niño muchas felicidades de parte del papi de Bopi. Le ha encantado ;)

JAP dijo...

PRIMOVÍCTOR:
Ahora sí que sí. Vaya comentario... Muchísimas gracias. Espero seguir mejorando como escritor y poder compartirlo con vosotros. Desde luego, con vuestras palabras me estáis dando alas. Y sí, esa canción es un temazo que le venía que ni pintado al capítulo. ¡Un abrazo de aquí a Granada!

BOPI:
Pues no sabes lo que me alegra llegar a un público de cualquier edad y condición. Dale las gracias de mi parte. Ya solo falta que se lo lea el hijo (bueno, y la hija y la mujer, si quieren también, jaja).

cRiS dijo...

Me ha enganchado desde la primera letra (si me emocionó hasta la dedicatoria!!). Qué bien escribes hijo mío, estoy deseando que te publiquen la siguiente ya :D

Es una historia que no deja indiferente y atrapa mucho, en serio, es genial!! no sé cómo expresarlo ;)

Sigue así artistazo!
Un besazo muy grande y para Dani tmb

Anónimo dijo...

¡Hola Jose! Me ha encantado el libro!!lo empece el sabado por la mañana y despues de comer lo terminé, me enganchó muchísimo y me tenía intrigada. Además tengo algo en común con Mario!! :P lo que más me ha gustado ha sido la frase con la que terminas, un final perfecto.
Por cierto, un buen libro tiene que estar firmado por el autor, así que ya sabes!!

Mª José (compi de italiano)

Anónimo dijo...

Mis más sincera enhorabuena por tu libro! recien terminado y la verdad...me ha dado pena que termine. Me ha cautivado e incluso me he metido en el libro de una manera tan profunda, que por un momento pensé que era Mario!
Ya te comentaré cositas y/o dudas.

Muacks escritor!

Bopi

JAP dijo...

CRIS:
Qué gracia que a ti también te haya emocionado la dedicatoria. Ya me lo han dicho algunos y la verdad es que me salió del alma. Es que cuando las cosas se hacen de corazón se nota y creo que este principio también es válido para la novela entera.

Mª JOSÉ:
Cara compi!! Me hizo mucha ilusión que quisieras leer el libro y al final has adelantado a amigos míos de toda la vida. Cuando quieras quedamos con la excusa de firmártelo y echamos un café o unas cervecillas.

BOPI:
¿A que es fácil encariñarse con Mario? Yo creo que hasta a mí me pasó de forma inconsciente y al final acabas alegrándote por lo bueno que le ocurre y sufriendo cuando lo pasa mal. Pásale el libro a quien quieras y regálaselo a los buenos amigos. :)

A LOS TRES: Muchos besos y mil gracias por vuestras críticas tan positivas.

Inma & Guady :) dijo...

De tus alumnas:
bueno solo queremos darte la enhorabuena
por ese libro, queremos comprarlo cuanto antes para ver lo que nos cuenta nuestro profe que seguro que es genial como todo lo que haces!!y como no que nos eches una firma!!
Esperamos que se vendan muchos ejemplares y que no sea el último que escribas y luego cuando ganes unos dineriyos nos invitas a un viaje o algo jajjajajaj
besotess!!y disfruta de tu éxito
Inma & Guady
te queremosss!!(se nota que la que escribe es Inmaculada enn?¿ jajaja)

JAP dijo...

INMA Y GUADY:
Jajaja, ¿pero vosotras cómo os habéis enterado? Pues nada, gracias por las felicitaciones y os perdono lo de "dinerillo" con i griega (ejem, ejem) por la gracia que habéis tenido al escribirme. Ya sabéis que, aunque este curso no pueda daros clase, estaré en el edificio de arriba por si me necesitáis, ¿vale?

Anónimo dijo...

FANTASTICO

JAP dijo...

ANÓNIMO:
¿Qué o quién es fantástico? ¿El blog? ¿El libro? ¿Su autor?

Y a todo esto, ¿quién es usted?

Ali Pitufi dijo...

Ya la leí.
Tengo que hacerte varias preguntas. Sé que no autobiográfica, pero sí hay hechos que casualidad o no, coinciden con tu vida. Te puedo decir que al principio, nada más empezar a leer los primeros capítulos, me sorprendió. Siguiendo con la lectura, me emocionaron algunas descripciones de situaciones y cuando iba llegando al fin, me quedé triste. Así que haciendo una valoración general, sí que puedo decir que engancha y bastante. Llegué a estar muy nerviosa pensando qué pasará, qué pasará... No paraba de hacerme pregutas y hacérselas a María, que ya lo había leído... ¿Dónde puedo hacerte preguntillas? ¿A mi vuelta a Jaén, no sé bien cuándo o por teléfono? Un besito, escritor. Por cierto, dejaré un comentaro en una pág web donde hacen referencia a tu novela (como era de esperar). Búscalo ja ja ja

JAP dijo...

ALI PITUFI:
Yo creo que, más que coincidencias con mi vida, en la novela hay bastante de mí aunque no en un solo personaje o un hecho concreto. También intenté reflejar algunas actitudes universales de la adolescencia: la rebeldía, el sentimiento de incomprensión, las ganas de hacerse mayor... En cualquier caso, como queda claro al ir pasando capítulos, la ficción le gana el pulso al realismo. Llamadme, escribidme o lo que queráis. Estaré encantado de intentar resolver vuestras dudas existenciales. :)

Ali Pitufi dijo...

jajaja... no son dudas existenciales. En realidad ya me has respondido a lo que ya sabía cuando leí Despierta.

Te envío e-mail a la dirección que pones en tu blog.

Por cierto, has encontrado alguna firmilla por ahí en las pág. web donde se habla de ti??? jajajaj
Un beso

JAP dijo...

ALI PITUFI:
Sí, acabo de verlo... ¡en el blog de la editorial! :) Gracias por el mail, guapa. Luego con más tiempo te contesto.

Juan Carlos Parejo dijo...

Hola campeón, tu novela SUPER extraordinaria, debo reconocer que siempre he sido muy vago para la lectura, pero tu libro.... aluciante. Enhorabuena.
No dejes de escribir que el mundo ya tiene demasiados problemas, como para perderse un escritor tan fabuloso como tú.
Un abrazo muy fuerte.
Pdta: Me has puesto los pelos de punta.... final alucinante.

JAP dijo...

JUAN CARLOS:
Muchas gracias por tus ánimos. ¡Anda que no se nota que somos familia! Espero que a la tita y a tus compañeros también les esté gustando. Yo ya he empezado a leer un libro titulado "En la oscuridad", no sé si te sonará de algo... jeje. La verdad es que engancha bastante. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este libro.
Es una preciosidad. Me hiciste llorar a mares. Sólo por eso ya te odio un poquito (es broma, jaja)

Espero leerte muuucho más ^^


Un abrazo.

JAP dijo...

IRIS MANJÓN:
Muchas gracias por seguir la página de FB y, sobre todo, por dejar aquí este comentario tan positivo. Es un placer recibir impresiones sobre mi novela y especialmente valoro mucho la opinión de quienes, como tú, no son amigos, ni siquiera conocidos, porque habláis libres del filtro del cariño. Espero que me perdones por haberte hecho llorar y gracias de nuevo por seguir mis primeros pasos. Otro abrazo para ti.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que estoy encantadísima de haber dado contigo y con tu novela.
Tengo más del género y la tuya es una de las pocas que me ha hecho "sentir" de verdad.
Por eso te agradezco sinceramente el haberla escrito ^^

Aparte de eso he de decirte, en confianza, que yo también escribo. No tan bien, por supuesto, y no novelas si no relatos breves, pero del género...
Me gustaría ser escritora algún día, pero de momento disfruto con los comentarios que mis amigas me dejan. Eso me hace mejorar cada día ^^

Espero que estemos 'en contacto'.


Un abrazo.

JAP dijo...

IRIS:
Parece que tu comentario se había perdido por el ciberespacio. Menos mal que lo he rescatado porque es de esas cosas que le animan a uno el día. :) Muchísimas gracias por tus palabras y me alegro de que compartamos la pasión de la escritura. ¿Dónde puedo leer algo tuyo?

Anónimo dijo...

Estimado José Ángel, he conocido tu novela a través de la web y me ha llamado la atención, al punto de que prometo buscarla y leérmela. Felicidades por ella y por tu trayectoria. Yo también soy cosecha del 81, como decía tu reseña de Dos Manzanas, y reconozco que me causa envidia la capacidad de conseguir un reto como el de escribir un libro. No sé si envidia buena o mala, pero en cualquier caso envidia :). En fin, felicidades de nuevo y ojalá sigas escribiendo. Un saludo.

JAP dijo...

ÍÑIGO:
Muchas gracias por pasarte por aquí y regalarme esas generosas palabras. Espero que cuando termines la novela sigas con ganas de leerme más o, al menos, que te resulte una historia distinta, que es de lo que se trata. Creo que en el fondo todos tenemos capacidad para desarrollar las actividades que nos apasionan; otra cosa es hacerlo con más o menos acierto y en mi caso eso lo dejo a juicio del lector. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola profe José Ángel! hace poco que me enteré que habías sacado un libro, estado mirando por distinto sitios y por lo que veo por ahora es todo un éxito me alegro y te felicito. Pero ahora mi pregunta es: ¿Dónde lo puedo comprar? y ¿Cuándo su magnífico autor me lo podría firmar?
Espero que sigas adelante escribiendo libros y que si algún día llegas a darle a mis hijos yo le pueda explicar el buen profesor que eras.
¡FELICIDADES!
Muchos besos y un saludo de tu ex alumna Lucía Garrido

JAP dijo...

LUCÍA:
Bueno, bueno, menos piropos, que al final me lo voy a creer y todo. El libro puedes encontrarlo en casi cualquier librería o en El Corte Inglés mismo (si no lo tienen, te lo encargan). Espero que te guste y, si es así, que se lo recomiendes a tus amigos. Ya sabes dónde estoy para futuras visitas, cuando quieras. Besos

Rocio dijo...

¡Hola José Ángel!!!! No sé si te acordarás de mí, soy Rocío de francés, estuve en el insti el año pasado y el anterior haciendo unas sustituciones, yo tengo un estupendo recuerdo de todos vosotros. El otro día mientras desayunaba abrí el periódico y te vi ahí en la presentación de tu libro y me dio tanta alegría, qué sorpresa!!!!! Qué sepas que lo voy a comprar en cuanto pueda,para este verano (después de las opos)deleitarme con tu obra.¡Enhorabuena!!! Espero que la vida te sonría, tal y como mereces, muchos besitos.

Anónimo dijo...

Meenudo maestro que tenemos en el iees, sigue asi guapo no caaambies ;)

JAP dijo...

ROCÍO:
¿Cómo no me voy a acordar? Me ha hecho mucha ilusión volver a saber de ti. ¿Dónde estás ahora mismo? Espero que, a pesar de todos los vaivenes políticos y los cambios de temario, arrases en las opos. Ya me dirás si te gusta la novelilla. Un besote.

ANÓNIMO:
No sé quién eres pero... ¡gracias!

Anónimo dijo...

¡Jose Ángel! ¡Hoy mismo cuando volvía de Jaén me he encontrado tu libro en la librería del pueblo!

Me acuerdo mucho de los días en Bachillerato y siempre recuerdo a mis profesores de 2º como los mejores que he tenido y que cualquiera puede tener.

Decirte que en cuento pueda lo compraré porque conociéndote seguro que merece la pena, y en cuanto tenga una mañana libre me acercaré al instituto para que me lo firmes.

Por si te apetece saber como van las cosas por aquí: http://www.youtube.com/watch?v=cLTTedrfhmg

Un abrazo de tu alumno pelilargo, Manuel Fernández!

PD: No hay sangrías en el texto porque el código de blogger es una kk xD

JAP dijo...

MANUEL:

Me alegra mucho saber de ti. ¿Sigues por Jaén? A ver si es verdad que te pasas un día de estos a saludar y me cuentas qué tal te va todo. Espero que sigas siendo un amante de la literatura y, si es así, ya me dirás qué te parece la novelilla. Ahora mismo voy a echarle un vistazo a ese vídeo, artista. Y tranquilo por las sangrías, sé que Blogger no da mucho más de sí.

Un abrazo.